
¿Te gustan los perros tiernos y pequeñines? Entonces lo más seguro es que te encante el Yorkshire Terrier, un cachorro de diminutas proporciones con rostro tierno, agradable y bigotudo que convertirá tu hogar en un lugar lleno de alegría y afecto. Si estás pensando en adquirir uno de estos tiernos peluditos, es importante que conozcas cuales pueden ser precios de un yorkshire terrier, y que factores pueden influir en los mismos. Además, debes asegurarte de comprar un ejemplar que sea de calidad, con buena genética y que disponga de todos los documentos que acrediten su procedencia y pureza. Tras este pequeño esfuerzo de investigación, podrás disfrutar de un gran acompañante canino por muchos años.
! Vamos con el artículo!
El precio de un Yorsay puede variar dependiendo de varios factores. Por ejemplo, el sexo, la genética y el criador donde lo compres. Pero lo más importante es validar que el cachorro sea de raza pura, y se haya criado de forma óptima. De este modo podrás tener la garantía de que se trata de un auténtico Yorkshire Terrier, saludable y de una correcta morfología según el estándar.
Debes saber también que dependiendo del tipo de Yorkshire Terrier que decidas comprar, podrás encontrarlo a un precio u otro. Es probable que puedas comprar un Yorkie por un precio en torno a los 900 euros. Sin embargo, los precios más comunes oscilan entre entre 1.000 y 2.000 euros, si se trata de ejemplares con muy buena genética y belleza.

Por otro lado, también debes tener en cuenta el propósito para el cual deseas comprar el perro. Si lo deseas como mascota, el precio se mantendrá en ese rango. Pero si lo que estás buscando es un perro de exhibición, con el que puedas ganar concursos y con padres que hayan obtenido buenos resultados en competición, entonces el precio podría aumentar hasta unos 9.000 euros.
Factores principales que hacen variar el precio de un perro Yorkshire Terrier
Como ya se mencionó, existen varios factores por los que el coste puede variar tanto. Sin embargo, es importante que los conozcas a la hora de conocer del yorkshire terrier el precio. Por un lado, no olvides evaluar muy bien todos los aspectos para que sepas si por ejemplo estás pagando un precio justo por un yorkshire toy (el más pequeño de la raza).
El mercado y la coyuntura económica (oferta y demanda)
Lo primero que debes tener en cuenta es que los cachorros de Yorkshire son perros de compañía muy demandados. Además es una de las razas más comunes en los concursos de perros, por lo que también están muy cotizados en ese aspecto. Aun así, la oferta y demanda de estos perros puede variar en el tiempo, por lo que ante la pregunta de “¿un yorkshire cuánto cuesta?, la respuesta puede ser diferente según el mercado y la relación oferta / demanda, además de otros aspectos a considerar que pasaremos a comentar a continuación.

Según el tipo de vendedor, la crianza y procedencia del cachorro
La persona o entidad que vende el Yorkshire Terrier también puede incidir en el importe de venta. Cada vendedor puede establecer un coste diferente a los cachorros teniendo en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, es posible que ciertos vendedores puedan asegurar una estirpe de mayor calidad, por lo que sus ejemplares tendrán un costo mayor.
Sean cuales sean las características que busques para tu Yorsay, es importante que revises la credibilidad y el prestigio de los criadores, que deben ser certificados y contar con núcleo zoológico y alta de actividad, para garantizar una crianza adecuada de sus cachorros.

En cuestión de perros, más que el importe en si, es importante fijarse en la calidad del trato que proporciona el criadero, y la garantía sobre el origen y la pureza de los cachorros.
Si es de pura raza
Es importante tener cuidado, ya que algunos vendedores clandestinos cruzan los Yorkshire Terrier con otras razas de tamaño pequeño. De este modo puede que el precio sea más bajo, pero no será un perro de raza pura (además de ser ilegal). Si al comprar un perro quieres que sea puro, entonces debes tener presente que el precio va a ser notablemente superior.
Su selección genética y la calidad de la camada
El valor no solo depende de si es de raza pura, sino también de la calidad de la camada. Para ello se debe asegurar que los padres sean de raza pura y que varias generaciones atrás también lo sean. Además, si los cachorros son de padres que han ganado premios relacionados con el pedigrí o competiciones de habilidades, el valor aumentará aún más.
Su morfología y belleza en cuanto a los estándares de la raza
También puede incidir en el precio la belleza del Yorkie. Algunos cachorros tienen una morfología más perfecta que otros, mientras que otros tienen rasgos un poco más asimétricos. También hay ciertos rasgos que, por inusuales, pueden aumentar el precio del Yorkshire. Todo esto se tiene en cuenta la hora de considerar el coste de un perro. Así que si quieres un perro que destaque desde el punto de vista estético frente al resto de los miembros de la camada, debes saber que su coste será más alto.

Según el tipo, tamaño y color
Para calcular cuánto vale un Yorkshire Terrier también se tiene en consideración el tipo del que se trate y sus características. Existen Yorkshire Terrier de diferentes tamaños, lo cual afecta al precio, ya que los más diminutos suelen tener un coste más elevado debido a su mayor rareza o exclusividad, y delicadeza y dificultad de crianza. Además, algunos colores se demandan más que otros, por lo que son también más costosos.
Las garantías por escrito post venta
La mayoría de los criaderos de calidad ofrecen a sus clientes garantías por escrito que los protegen contra los problemas que puedan presentarse. La ley española establece que las mascotas también tendrán garantía, así que por cierto tiempo, si el perro que compras enferma o existe algún inconveniente con el pedigrí o su procedencia, podrías exigir legalmente al criador que te ofrezca una solución.

Reputación del criadero
Algunos criaderos cuentan con una mayor reputación que otros, por lo que es probable que el valor de sus perros sea superior respecto al coste medio en el mercado. En el caso del Yorsay, su precio puede variar en gran medida, ya que los criaderos con gran reputación ofrecen cachorros de mayor calidad, con un linaje puro, muy bien cuidados, alimentados y socializados, lo cual te asegurará tener un perro envidiable.
El servicio de asesoramiento post venta
Algo que puedes valorar a la hora de evaluar los precios de Yorkies son los servicios post venta que te ofrezcan los criaderos. Algunos de ellos ofrecen servicios de vacunación o de atención médica de los perros durante un tiempo. También pueden brindarte asesoramiento sobre cuidados y crianza o ayudarte a educar o entrenar al perro. En los casos en los que estos servicios se pueden recibir sin coste, el valor de compra será mayor.
Rango estimativo de precios según el “tipo de vendedor”
Comprar un Yorkshire Terrier puede implicar que encuentres varios importes dependiendo de los vendedores. Por ejemplo, los criadores de renombre siempre tendrán precios más elevados, cercanos a los 2.000 o 3.000 euros. Mientras que si se compra en criaderos de menos renombre se pueden encontrar por precios más bajos, incluso cercanos a los 800 a 1.200 euros. Sin embargo, independientemente de cuanto valga un cachorro, lo principal es evaluar la calidad que cada criadero ofrece.

¿Comprar fuera de un criadero certificado?
Quizá se te presente la oportunidad de encontrar un Yorkshire más económico y pienses que es una ganga. Pero en ese caso, es importante que tengas en cuenta que al comprar en un criadero certificado puedes disfrutar de muchos más beneficios. Entre ellos se encuentra el hecho de que recibirás los papeles que certifican la raza del cachorro, así como la garantía vírica y congénito-genética. Además, tendrás la seguridad de que el cachorro ha nacido y se ha criado durante sus primeros momentos de vida en un ambiente ideal para fomentar un desarrollo sano y enriquecedor. Por ello, vale la pena pagar un poco más, y hacer una compra legal, ética y responsable.
Cómo escoger un criador ético y de calidad
Para escoger un criadero ético y de calidad es importante que hagas una buena labor de investigación previa, y te tomes todo el tiempo necesario para entrevistar a cada criador y escoger aquel que te ofrezca mayor confianza.
Recomendaciones y conclusión
Cuando se trata de comprar un Yorkshire Terrier, el precio es importante, pero aún lo es más que encuentres un buen criadero y consultes muy bien las camadas que tienen disponibles. Ten en cuenta todos los factores que afectan a su coste para que puedas estar preparado a la hora de pagar. De esta forma podrás disfrutar de un pequeño y adorable cachorro que te ayudará sin duda, a tener una vida mas plena y feliz.

Resumiendo un poco, estudié hasta COU y después me puse a trabajar, de pastelera, telemarketing, … y actualmente soy coordinadora en una Inmobiliaria.
Nunca he estudiado ninguna formación reglada referente a perros, siempre he sido más autodidacta. Hace un par de años me saqué el título en Terapia Asistida con Animales en Al perro Verde. Un mundo nuevo que he descubierto que me apasiona.
Deja una respuesta